Amy trabaja en una empresa de seguridad para personas adineradas y al momento de empezar la novela está protegiendo a una famosa escritora de best sellers, Rosie, que está amenazada por un famoso mafioso. Amy tiene una relación muy especial con su suegro, Steve, un ex policía viudo, con quien se comunica diariamente. El esposo de Amy, al igual que ella, tiene un trabajo que lo lleva a viajar por el mundo y no logra una conexión con su padre como sí lo hace Amy.

El equilibrio en la vida de Amy y Steve se ve afectado cuando unos influencers comienzan a aparecer muertos en diferentes lugares, siempre relativamente cerca de donde Amy se encuentra trabajando. Desde un inicio sabemos quién es el responsable de las muertes de estos influencers, François Loubet, quien usa siempre Chat GPT para escribir sus correos electrónicos, de forma que no lo reconozcan (esto lo encontré bastante entretenido porque también sirve para que nosotros como lectores no lo descubramos). Si bien él no comete los asesinatos, es quien toma la decisión y contrata a alguien para que se encargue y, claramente, el próximo objetivo de François Loubet es Amy.
Cuando Amy se da cuenta de que está en peligro, comienza una aventura para descubrir quién está haciendo esto y sobre todo por qué. Y en esta aventura no está sola, sino que logra convencer a Steve de ayudarla. Además, tiene el apoyo de Rosie, quien tiene los medios para ayudarla y que si bien es mayor, disfruta con cada posibilidad que tiene de hacer algo nuevo y excitante en su vida.

Varios de los personajes de la novela son bastante sarcásticos y con un humor oscuro, lo que hace que la lectura sea bastante entretenida. A pesar de desarrollarse en un entorno donde las muertes se van sucediendo, también nos permite ver cómo algo tan terrible puede ser la puerta a un cambio de vida positivo, a salir de la zona de confort, dejar la rutina y estar dispuesto a probar cosas nuevas, sobre todo cuando crees que ya no hay nada más para ti en la vida o en donde le temes a todo. También muestra la importancia de confiar en otros y no tratar de resolver todos tus problemas solo. Como se dice por ahí, no somos islas y necesitamos a los demás… y si alguien está dispuesto a ayudarte aún cuando su vida puede estar en peligro, es porque realmente le importas o se va a transformar en tu nuevo mejor amigo.
Mi calificación es 4/5 estrellas
Los comentarios están cerrados.