Todos en mi familia han matado a alguien – Benjamin Stevenson

Este libro es bien especial. El prólogo parte con la frase que es el título del libro y el narrador, Ernie Cunningham relata en primera persona, hablándole directamente al lector. Lo más entretenido es que te cuenta directamente en qué página del libro muere alguien. Eso no lo había visto antes. El ibro en sí se supone que es la novela que él escribió basándose en lo que pasó en su familia.

Así, Ernie comienza contando cuándo y cómo su hermano Michael mató a alguien. Ahí comienza la historia que lo lleva unos años más tarde a una reunión familiar en un hotel de montaña, donde todos los Cunningham están esperando a Michael, quien acaba de salir de la cárcel.

Ernie es una especie de outcast en su propia familia porque denunció a Michael y luego testificó en su contra y es por eso que tiene un poco de miedo con este reencuentro, pero a pesar de esto llega finalmente al hotel. Es importante aclarar que ésta es una familia altamente disfuncional, lo que va quedando claro a medida que Ernie va contando la historia, diciendo siempre la verdad, como prometió al inicio del libro.

Ahora, la llegada de Michael no es el mayor problema con el que se encuentra, sino la aparición de un cadáver en la nieve, la misma mañana en que Michael llega. Desde ese momento todos se vuelven sospechosos y sin quererlo, Ernie se ve envuelto en la resolución de este misterio, lo que lo lleva a desentrañar antiguos secretos familiares.

Lo que más me gustó de este libro es la forma en que el autor narra la historia, a través de Ernie, tu “narrado confiable”. A pesar de que te va adelantando parte de la historia que vendrá, hay vueltas de tuerca inesperadas. Lo bueno es que si uno es cuidadoso y lee con calma, se da cuenta de que nada se resuelve por arte de magia, sino que todo está en el libro, si es que uno lo busca.

El humor es importante y está muy presenta en la novela, lo que se agradece y se entiende, dado que el autor es un comediante australiano. Así, esta novela negra te entrega una historia muy interesante y altamente recomendable, con una forma distinta de enfrentar este género, pero que de igual forma te engancha y entretiene.

Mi calificación es 4,5/5 estrellas

Ximena Ferrada Escrito por:

Los comentarios están cerrados.