Sobre este blog
Desde que tengo memoria hay tres cosas que me han gustado. Leer, ver series de televisión y ver películas. De estas tres la que está en primer lugar es leer. Desde que tengo memoria he tenido un libro a mi lado. Recuerdo que los que más me marcaron de niña fueron La Porota de Hernán del Solar y por sobre todo Papito Piernas Largas de Jean Webster. Este último lo he leído tanto que me aprendí de memoria la primera página. Y desde que comencé a leer estos libros, no he parado. Algunos años he podido leer más que en otros, pero siempre he leído. No hay mejor regalo que alguien me pueda hacer que regalarme un libro. Y dado que dedico tanto tiempo a leer de temas variados, es que pensé que podía transmitir un poco de lo que la lectura significa para mí, dejando que mi pasatiempo no fuera solo personal, sino que también estuviera a disposición de otros a quienes les pudiera interesar.

Así nació la idea de hacer reseñas de los libros que leía desde mi cuenta personal de Instagram, donde después nació Cerezos de Papel en la misma plataforma. Ahora decidí crear este blog siguiendo la línea de lo ya desarrollado.
En este espacio encontrarás reseñas detalladas de los libros que leo, desde clásicos de la literatura hasta las últimas novedades editoriales (tanto en inglés como en español). Además, comparto notas y reflexiones sobre temas relacionados con el mundo literario. Mi objetivo es crear un rincón donde los amantes de la lectura puedan descubrir nuevas obras y explorar diferentes géneros literarios para aportar con mi grano de arena a que cada vez sean más las personas que disfruten con un buen libro a su lado.