Loves music, loves to dance – Mary Higgins Clark

La autora es una de las más reconocidas escritoras de libros de suspenso, vendiendo millones de ejemplares de sus más de 50 novelas desde mediados de las años 70, siendo conocida como «la reina del suspense”.

Esta novela nos presenta la historia de un asesino en serie que ataca mujeres en New York. Todo ocurre a inicios de los años 90, por lo que hay que olvidarse de los celulares e internet, especialmente si lo que se quiere es conocer a alguien y quizás encontrar a tu pareja perfecta ¿Cómo lo hacían entonces? A través de avisos en diarios y revistas. De esta forma el asesino conoce mujeres y elige a su próxima víctima.

Darcy, la protagonista, es una joven diseñadora de interiores que junto a su amiga Erin comienzan a responder a estos avisos para encontrar pareja, como una forma de ayudar a Nora, una amiga que es productora de TV y quiere hacer un programa en donde se cuente lo bueno y lo malo de encontrar a tu pareja a través de este método. Erin está un poco dudosa de participar, pero finalmente Darcy la convence. El asesino, a quien conocemos desde un comienzo, aunque no sabemos su verdadero nombre, tiene una obsesión con el baile y hace que sus víctimas usen zapatos de fiesta para bailar con él antes de ahorcarlas. Cuando las encuentran tienen puestos uno de estos zapatos y en el otro pie su propio calzado. Lamentablemente ésta es la suerte que corre Erin.

Darcy queda destrozada, ya que cree que todo esto fue su culpa, por convencer a Erin de participar en la investigación para el programa, por lo que decide encontrar al asesino. Para hacerlo comienza a responder a diferentes avisos, especialmente para ver si así logra descubrir al asesino.

El libro presenta un grupo amplio de personajes y posibles candidatos para ser el asesino en serie. Nosotros como lectores, sabemos qué piensa y desea hacer el asesino, pero no tenemos certeza de quién es él, ya que se autodenomina con un nombre que no es el suyo. Así solo podemos imaginar, a medida que avanza la trama, quién de todos estos personajes será el asesino que ama bailar.

Hace mucho que no leía un libro de esta autora. Me entretuve mucho leyendo la novela. La forma es que está escrita me permitió avanzar rápidamente. Si bien al principio me confundí un poco con la cantidad de personajes que se presentan, después de avanzar logré ordenarlos todos en mi cabeza y entendí la lógica de que estén todos presentes. Es el abanico de posibles culpables que se va a ir analizando hasta que se logre descubrir quién es el real asesino. Es un libro ideal para un fin de semana. Me sentí como cuando veía series de suspenso en Tardes de Cine cuando pequeña, y ese siempre es un buen sentimiento. Tiene algo de cozy mystery, sin serlo realmente.

Lo recomiendo para quienes disfrutan de las novelas de suspenso entretenidas, pero que no son novelas negras ni crudas, como se estila en la actualidad.

Mi calificación es 3,5/5 estrellas

cerezosdepapel.cl Escrito por:

Los comentarios están cerrados.