Este libro continúa la historia de Antonia Scott, la mujer más inteligente del mundo, retomando el relato presentado en Reina Roja. Al menos en mi caso, el libro me enganchó de principio a fin. Es de esos libros que te hacen querer llegar a tu casa para sentarte y avanzar en la historia, porque en todo momento quieres saber cómo sigue, qué más va a pasar. Nuevamente nos encontramos con la dupla Antonia Scott-Jon Gutiérrez enfrentándose a un nuevo caso. Estos dos personajes son tan distintos en personalidad que a veces cuesta pensar que puedan interactuar tan bien juntos. Cada uno carga con sus problemas e historia personal, en donde no se profundiza más de lo necesario para que esto gatille alguna acción concreta que aporte a la trama policial. Esto se ve claramente en el personaje de Antonia, a quien su obsesión con casos anteriores, muchas veces la lleva a tomar malas decisiones.

Este segundo libro de la trilogía de Antonia Scott o el cuarto del Universo Reina Roja se centra en la mafia rusa en España, luego de que a Antonia y Jon le encargan buscar a la esposa de uno de estos mafiosos que fue asesinado, la que, a diferencia de su marido, logró escapar del intento de asesinato del que fue víctima. Así, la historia mezcla los negocios de la mafia rusa, los miedos de Scott, la aparición de una asesina a sueldo y la relación entre Antonia y Jon, para estructurar una historia entretenida, de ritmo rápido, en donde uno no se da cuenta de cómo avanza capítulo a capítulo. En esta entrega se ve la influencia que ha tenido Jon sobre Antonia, la que trata de comportarse según lo que es socialmente aceptado. Esta interacción entre ambos personajes es parte central del atractivo de la historia y es en donde surgen algunos de los momentos de humor de la trama, haciendo que se aligere el peso de la historia central, la que es mucho más oscura y violenta, sobre todo al conocer con más detalle los delitos de la mafia rusa.

Si te gustan las novelas de crimen, éste es un libro totalmente recomendable, sobre todo porque al ser parte de un universo mayor, tienes aún mucho por leer y entretenerte. Por mi parte, ya tengo el siguiente libro de la saga a mi alcance, Rey Blanco, así que pronto podré subir esa reseña también.
Calificación: 4,5/5. Imperdible para los fans del thriller y la novela policiaca.
Los comentarios están cerrados.