Esta es una novela de fantasía con leprechauns, animales fantásticos y personas y fue una de las noveles más exitosas del 2020 en Corea. La protagonista es Penny, una joven que por fin consigue el trabajo que siempre ha anhelado. Y como el nombre del libro lo dice, su trabajo soñado es, literalmente, en la Galería de los Sueños, una famosa tienda que vende sueños. A Penny cada día le depara un nuevo aprendizaje y le permite entender mejor la forma de trabajo del Sr. Dallergut, su jefe, la que no es la típica de un dueño de tienda que solo quiere ganancias.

Cada capítulo del libro se estructura en torno a un tipo de sueño. La idea es que los sueños son parte integral de tu vida y muchas veces son los que te permiten avanzar en ella, ya que te ayudan a resolver problemas mientras duermes, incluso las pesadillas, ya que éstas te permiten conocer tus temores y saber como enfrentarlos. Penny, por su forma de ser y por el área en que trabaja, tiene la oportunidad de interactuar mucho con el Sr. Dallergut, lo que le abre las puertas a conocer a interesantes personajes, como por ejemplo, los creadores de sueños.

Debo reconocer que tuve que volver a leer el prólogo porque la primera vez me costó entender este mundo de fantasía. Creo que todavía no entiendo bien el mundo de los sueños donde vive Penny y la forma en que interactúa con el mundo “real”, donde viven los clientes. Y digo “todavía”, porque este libro es solo la primera parte de la historia. De hecho, el final de la novela es abrupto, no hay un cierre o una moraleja final, al menos no como yo habría esperado y quizás ahí quedé con gusto a poco. Me imagino que es justamente porque se avanzará más en la segunda parte. Ahora, para ser justa, debo reconocer que a medida que fui avanzando en la historia logré interesarme más y me entretuve con la lectura, especialmente cuando dejé de esperar una respuesta clara a la relación entre el mundo “real” y el mundo de Penny. Se supone que nosotros visitamos su mundo para comprar los sueños que tenemos cada noche. Las emociones que estos sueños nos generan son la moneda con la que pagamos. ¿De dónde viene toda la gente que vive acá y trabaja en esta ciudad? No lo sabemos. Y en ese sentido, hay que aceptar que ésta es una historia mágica o fantástica en donde no todo se rige por la lógica y la estructura. Los amantes de las noveles asiáticas van a pasar un buen rato leyendo este libro, al igual que a quienes les atraen los mundos de fantasía.
Mi calificación es 3/5 estrellas
Los comentarios están cerrados.