Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada, que puedes ver en la foto de más abajo. Me pareció bonita y llamativa para un público juvenil. Me tenía muy intrigada la historia en sí y debo reconocer que cuando empecé a leerlo creí que no me gustaría, pero rápidamente todo esto cambió y se transformó en una de mis lecturas favoritas del año (y posiblemente de los libros que leeré de nuevo en un tiempo más). El libro relata la historia de Linus Baker, un trabajador del Departamento de Jóvenes Mágicos, que es enviado a la isla de Marsyas a supervisar un orfanato en el que viven seis niños mágicos que se consideran peligrosos o difíciles. Linus es una persona solitaria, muy estructurado y por eso muy bueno en su trabajo de inspección.

Desde el momento en que Linus llega a la isla, al menos para mí, la historia cobra fuerza, sobre todo al desarrollar los personajes de los seis niños problemas. Cada uno de ellos tiene una personalidad muy definida que permite ir tomándoles cariño. ¿Quiénes son estos seis niños? Tenemos a Talia, una gnoma; Theodore, un guiverno, mezcla entre ave y reptil; Phee, un espíritu del bosque; Sal, un cambiaformas; Chauncey, nadie sabe bien qué es y Lucy, el Anticristo. En mi caso, Lucy fue mi personaje favorito, a pesar de que todos tienen elementos para valorar y traumas que superar, que los hacen extremadamente queribles. Estos seis niños son cuidados por el señor Parnassus, un personaje interesante, del cual poco a poco se van descubriendo nuevos matices y su historia en relación al orfelinato.

El libro trata algunos temas altamente complejos, como la importancia de la inclusión, de no discriminar, de ser tolerante, de entender que no todos son iguales y respetar y valorar esas diferencias. A través de un relato que mezcla emotividad con humor, se va desarrollando una historia entretenida y profunda a la vez. Dentro de la historia se presenta la relación que se va dando entre Linus y el sr. Parnassus. En este sentido, la mirada que el autor da al mundo LGTBIQ+ es muy interesante, sin ser el centro de la historia.

Después de leer la novela entiendo totalmente por qué tantas personas lo han leído, con excelentes comentarios. Totalmente recomendable tanto para jóvenes como adultos.
Mi calificación es 5/5 estrellas.
Los comentarios están cerrados.