La historia transcurre en la Academia Ellingham, un centro privado en el que estudia un pequeño grupo de alumnos brillantes. Cada uno de los que llegan a estudiar a este lugar lo hacen por destacarse en algo, escritores, científicos, actores, entre otros. No cualquiera se vuelve parte de la Academia.
El relato avanza en dos épocas, los años 30, donde ocurrió un crimen que nunca se resolvió totalmente y aún siguen siendo un misterio en muchos sentidos, y la actualidad. Ambos mundos se unen cuando Stevie Bell llega a estudiar a este instituto. Ella es fanática de la investigación criminal y como parte de su preparación para llegar a la academia, investigó todo lo que pudo sobre lo ocurrido en los años 30, ya que en su fuero interno, lo que realmente desea es resolver ese misterio.
Comenzar a estudiar ahí no es algo fácil para Stevie, ya que siendo un poco introvertida, siente que no encaja totalmente, que no tiene lo que se requiere para estar ahí, que quizás todo fue un error. Finalmente, esa sensación comienza a desaparecer y todo funciona bien hasta que alguien muere en extrañas circunstancias.

La autora presenta a un grupo interesante de personajes entre los alumnos de la academia, introvertidos, extrovertidos, simpáticos, amistosos, orgullosos, misteriosos, entre otros. Cada uno tiene una personalidad bien definida, que puede gustarte o no, y que al menos a mí, en algunos casos, me generó un rechazo instantáneo. Creo que en general no hay puntos medios en la gran mayoría de los personajes.
A medida que Stevie avanza en la investigación de esta nueva muerte, se va conociendo más sobre lo ocurrido en el pasado ¿hay una conexión entre estas dos tragedias? ¿Es solo una extraña coincidencia? Son parte de las cosas que se van descubriendo a medida que avanza la novela.

Es un libro juvenil entretenido, con un ritmo que permite leerlo rápido. La academia en sí es un edificio misterioso que recuerda a Hogwarts, claro que sin la magia, solo por la estructura de los edificios, los pasillos secretos, lo alejado que está del mundo. Además, los alumnos viven en casas con un profesor a cargo, muy similar a la estructura de las novelas de Harry Potter.
Es el primer libro de una serie, así que si te gusta, tienes mucho más material para seguir entreteniéndote.
Mi calificación es 3,5/5 estrellas.
Los comentarios están cerrados.