Este libro cuenta la historia de un grupo de mujeres que son llamadas Final Girls, ya que sobrevivieron a una matanza al estilo de películas clásicas de terror como Halloween, Scream o Pesadilla. Cada una de ellas enfrentó de diferente manera el trauma sufrido y también sacó más o menos provecho de su estatus de “famosa”. Durante más de una década ellas se han reunido con una terapeuta de forma grupal, pero desde hace un tiempo las reuniones se han vuelto confrontacionales, ya que cada vez van apareciendo temas a discutir en los que no todas están de acuerdo. Los problemas reales aparecen cuando una de ellas no llega a la reunión porque fue asesinada.

La protagonista de la historia es Lynnette Tarkington, quizás la más afectada por ser una final girl de todo el grupo. Vive pensando constantemente en que alguien la quiere matar, vive recluida en su casa, encerrada. Sus salidas casi se reducen solo a las sesiones grupales.
Debo reconocer que el personaje principal al inicio de la historia no me agradó mucho, lo encontré demasiado extremo. No sé si ese era el objetivo del autor para generar un ambiente más tenso o no. Al avanzar el libro la fui entendiendo un poco más, ya que se va conociendo su historia y la de las otras final girls. Si bien uno entiende sus motivaciones, eso no quiere decir que uno acepte todas las decisiones que toma.
Todos los que han visto las películas de matanzas, principalmente de los años 80 y 90 se van a dar cuenta de cómo el libro toma este tipo de películas e ironiza un poco respecto a ellas, a su calidad y al nivel de los asesinatos realizados. Incluso cuestiona el por qué siempre son las mujeres las perseguidas en este tipo de películas, lo que es un tema interesante, aunque no se profundice demasiado en la novela

Lo importante de este libro es cómo las final girls sobrevivientes enfrentan esta nueva “secuela” en sus vidas, tratando de escapar de este asesino que las persigue, pero que para ellas es un completo misterio ¿Por qué las persigue? ¿Por qué las quiere matar ahora, después de tantos años de ocurrido el ataque de su asesino original? ¿Es solo un nuevo sicópata obsesionado con final girls o hay algo más que aún no saben?
Si ven este libro en alguna librería van a ver que dice que es un libro de terror. Desde mi perspectiva eso está totalmente equivocado. Es un libro de suspenso, un thriller, pero no es un libro de terror. Es entretenido y de lectura rápida. Si tuviera que darle una calificación, le pondría ⭐⭐⭐1/2.
Puedes ver mi reseña de otro libro de este autor en este link: The Southern Book Club’s Guide to Slaying Vampires – Grady Hendrix – Cerezos de Papel
Los comentarios están cerrados.