Otro libro de la serie Harry Hole. Para quienes no conocen a este autor noruego, es uno de los referentes de la novela policial escandinava. Su primera novela y la primera de la serie, El Murciélago, se publicó en 1997 y en la actualidad lleva 13 entregas.
Esta historia se inicia cuando Harry investiga un robo a un banco en donde la cajera es asesinada. Éste es el primero de varios asaltos ¿son todos llevados a cabo por los mismos delincuentes o se está frente a suplantadores?

En paralelo a la investigación de estos crímenes, Harry se mete en un gran lío. Una ex pareja se contacta con él y quedan de verse. A la mañana siguiente, Harry despierta en su departamento con todos los signos de una borrachera tremenda sin recordar gran parte de lo que pasó la noche anterior. Pero ese no es el real problema, sino que Ana, su ex novia, aparece muerta en su departamento. Harry no sabe si él tuvo algo que ver, si fue un suicidio o si alguien lo está inculpando. Como no recuerda nada, teme lo peor y además de esconder que él estuvo con la víctima justo antes de que muriera, comienza su propia investigación paralela para averiguar qué es lo que realmente sucedió.
La novela es entretenida y presenta nuevos personajes interesantes, como Beate Lonn, una joven policía que tiene una personalidad particular y la capacidad de recordar todos los rostros que ha visto en su vida y que comienza a trabajar con Harry, estudiando los videos de los asaltos; o el gitano que se cree que tiene algo que ver con los robos, aun cuando está en la cárcel. Como los libros previos de esta serie, la novela es entretenida, con un buen ritmo. A medida que la trama avanza y los miedos de Harry van aflorando, se conoce más a este personaje y se van entendiendo mejor sus razones para ser como es y su dinámica de trabajo, que muchas veces lo hace moverse fuera de lo moralmente correcto o ético, pero donde también se ve un ansia por lograr la justicia real.

Mi calificación de esta novela es 4,5/5. Al menos yo lo pasé muy bien leyéndola y solo la parte final se me hizo un poco larga. Lo recomiendo para todos aquellos que disfrutan una buena novela policial.
Los comentarios están cerrados.