The Reapperance of Rachel Price – Holly Jackson

Hace 16 años, Rachel Price desapareció misteriosamente, dejando a su hija Annabel abandonada en su automóvil en un frío día de invierno. Nunca más se volvió a saber de ella. En un momento estaba con su bebé en el centro comercial y unas horas después encontraban a su hija abandonada en el auto, en la carretera ¿Cómo salieron del centro comercial y llegaron hasta ese lugar? Nadie se lo podía explicar. No había nada en las cámaras de seguridad que ayudara a entender qué había pasado. La única testigo de todo era la bebé Annabel.

Muchos pensaban que Charlie, el marido de Rachel la había asesinado e incluso fue enjuiciado por eso, aunque encontrado inocente. A pesar de esto, el estigma de asesino nunca lo abandonó. Annabel o Bel, su hija, creció sin madre, lo que la hizo muy dependiente  y protectora de su padre. La vida de Bel comienza a cambiar el día en que ella y Charlie deciden aceptar participar en un documental con relación a la desaparición de Rachel. Las grabaciones ponen a Bel en un estado constante de ansiedad, ya que no sabe de qué manera responder a las preguntas que le hacen, dado que no tiene recuerdos de lo que pasó en el momento en que su madre desapareció y se siente impotente ante esa situación.

Todo lo ocurrido con Rachel ha hecho que Bel crezca creyendo que si su madre la dejó, todos van a hacer lo mismo en su vida, creando una armadura que muestra al mundo a una joven resentida, sin amigos y quien solo se siente cercana a su prima de 15 años y a su padre. Constantemente está enojada, responde mal y se enfrenta al mundo, especialmente a todos los que están participando del documental.

El punto de inflexión surge cuando, de la nada, Rachel reaparece. En ese momento el mundo de Bel y de su padre se cae a pedazos y debe recomponerse de nuevo. ¿Dónde estuvo Rachel todo este tiempo? Ella dice que fue secuestrada y que estuvo cautiva en un sótano por 16 años, hasta que la dejaron libre.

Para muchos este sería un final feliz para una historia terrible, pero Bel duda de la veracidad de la historia que Rachel cuenta, por lo que comienza un camino para demostrar que miente y proteger su vida tal y como ha sido hasta ese momento, junto a su padre.

El libro es entretenido, con algunos giros argumentales inesperados muy interesante. El personaje de Bel era un poco irritante en algunos momentos, obsesionada por alejar a todos de su lado, por lo que a veces me enojaba con ella, pero después recordaba que es una adolescente con varios traumas personales, por lo que la perdonaba y seguía adelante. Desde mi punto de vista, el libro podría haber sido un poco más corto, porque sobre todo hacia el final sentí que se daba muchas vueltas para llegar a una conclusión y eso me llegó a agotar. Pese a eso, me gustó bastante y solo quería saber cuál era la verdad del misterio de la desaparición de Rachel Price.

Un libro para jóvenes adultos totalmente recomendable.

Mi calificación es 3,5/5 estrellas.

cerezosdepapel.cl Escrito por:

Los comentarios están cerrados.