Claramente el título llama la atención. Hace mucho tiempo lo vi publicado en inglés y hace poco lo encontré en su versión en español y aproveché de inmediato de comprarlo, ya que me tenía intrigada. La protagonista es Grace Bernard, un personaje que, desde mi punto de vista, es muy interesante. Ella, si la observamos cuidadosamente, es una asesina en serie, pero no como los asesinos que normalmente vemos en las series de televisión o que encontramos en otras historias. Ella no quiere matar a cualquiera ni quiere hacer esto por siempre, sino que tiene un objetivo muy claro: matar a su familia. Acá lo importante es entender a qué se refiere Grace cuando habla de familia. Solo te puede decir que en este caso, la venganza es un fuerte motivador.

Al comenzar el libro, sabemos de inmediato Grace está en la cárcel, pero no por los asesinatos de su familia, sino por uno que ella dice que no cometió ¿será verdad? No se sabe nada de esta parte de la historia hasta bien avanzado el libro, por lo que es algo que te mantiene pendiente.
Paso a paso vamos conociendo cómo Grace se transforma en una asesina en serie y cuáles son sus motivaciones. El libro está escrito en primera persona, con mucho humor negro. Claramente esto era esperable, viendo el título del libro. Es algo que a mí me gusta, esa forma de relatar que mezcla una personalidad que puede ser muy oscura y dañada, como en este caso, pero que logra un equilibrio a través del humor negro y una mirada sarcástica de la vida.

La historia tiene unos giros interesantes, pero debo reconocer que sentí que el final le quitó un poco de la fuerza que tenía al principio, si bien es inesperado, eso no lo puedo negar, al menos para mí no fue de lo mejor. Ahora, esa es mi opinión, por lo que cada uno debe formarse su propia idea respecto al giro con que nos encontramos al final ¿te gustará o te imaginabas otra cosa?
Independiente de mi opinión sobre el final, puedo decir que me entretuve bastante al leerlo y que me divertí bastante con algunos de los comentarios de Grace. Es un libro diferente e interesante.
Mi calificación es 4/5 estrellas
Los comentarios están cerrados.